Formación Trasvase de Productos Químicos

Precauciones en el transporte de mercancías peligrosas por carretera
16 febrero, 2017
¿Qué son las mercancías peligrosas exceptuadas?
20 marzo, 2017

El pasado mes de enero, celebramos una convención en nuestra sede de Barcelona. El objetivo principal del encuentro era realizar una formación (nueva para algunos, de reciclaje para otros) en transporte de productos sin envase, una de nuestras especialidades en transporte ADR.

Para los que no estéis familiarizados con este tipo de descargas de productos químicos, se trata de entregar el producto desde una unidad de transporte a un tanque base de vuestro cliente. Existen varias técnicas para realizar la descarga, dependiendo del producto, cantidad, etc…Una vez hecho el trasvase retiramos el envase en el mismo momento, dejando las instalaciones en el mismo estado que nos las hemos encontrado.

Nos ocupamos de formar a los chóferes tanto en materia logística como en materia de seguridad. Cumplimos todos los requisitos legales, y cumplimos todos los requisitos que nos exijan vuestros clientes, ya sabemos que cada planta tiene su ley. Si es necesario, también hacemos coordinación de actividades con los diferentes puntos de descarga. Con este tipo de entregas, la logística inversa es tan rápida que va a minimizar vuestras inversiones en existencias porque vuestras necesidades de envases se reducirán. Es una oportunidad para nuestros clientes de fidelizar el cliente final.

A la formación acudieron colaboradores de toda la península, aprovechamos para poder compartir unos momentos y alinear nuestras metas. Poder transmitirles nuestra manera de hacer las cosas, y nuestros valores, para que ellos actúen en la misma línea.

Es una manera de poder garantizar la calidad y la excelencia, en toda la península. Conociendo de primera mano a nuestros colaboradores, y formándolos nosotros mismos en las materias que para nosotros son importantes, como sería la SEGURIDAD, la FORMACIÓN CONTINUADA, el MEDIO AMBIENTE y LA CALIDAD EN NUESTROS SERVICIOS.

Área Clientes